jueves, 6 de septiembre de 2012

AzuL

Hablemos del Azul.
Es un color que nos transmite paz, serenidad, tranquilidad, está asociado con la mente.
Es un color que nos da seguridad, lealtad, estabilidad, confianza... entre otras.
Por qué creen que las empresas, (la mayoría) diseña sus logotipos con el color azul? Porque la mayoria nos esta diciendo eso "si estás en mi compañía yo te ofrezco confianza, lealtad, y seriedad. Por lo que nos intentan persuadir para unirnos a ella.
Ahora.. esta temporada el azul se ha llevado muchisimo. Los colores, estilos, estampados, modas, se crean en base a una situación global, algo que está ocurriendo en el mundo, siempre que sucede algun acontecimiento en cualquier lugar del mundo, la moda se fe afectada, por lo tanto sus colores, y su diseño cambia.
La sociología es una parte importante de la moda, cuando hablo que para mi el mundo del diseño (en general) es una parte de mi vida, y mejor dicho "una forma de vivir" estoy hablando que es mas que "estar a al moda es comprarse un vestido nuevo" sino que me refiero que todos los actos que nosotros hagamos hoy, mañana serán el resultado de una nueva "tendencia".
Es el trabajo de los coolhunting, cazadores de tendencias. Ellos viajan y se inspiran en lo que ocurre en el mundo, sacan fotos de todo, comidas, calles, naturaleza, personas, ropa, etc.. y la trasladan al ambito del diseño.
Un claro ejemplo que nunca se me va olvidar es: Hoy en España estamos en crisis, pero la venta de lapiz labiales de tonos fuertes ha aumentado, pero no asi la venta de ropa. Las grandes marcas de cosméticos tienen estudiado y comprobado, que la mujer no tiene dinero para darse un "gusto" en comprarse una camiseta nueva, una falda y una chaqueta. Por lo tanto tiene que recurrir a su antiguo armario, y ponerse lo que ya tiene, pero para eso, si puede comprarse un lapiz labial de un color fuerte, llamativo, y asi sentirse guapa, y decirle al mundo "aunque llevo ropa de otras temporadas me veo distinta, me veo mejor, soy guapisima!" y asi compran una barra de lapiz labial, se la ponen, se ven increibles! y se han gastado menos de 15 euros en algo que podrán usar toda la temporada con cualquier conjunto y... todos felices!!!!

Bueno, dejo aqui algunas fotos de outfit con el color azul predominando!
Tambien muy bueno para lo que somos de una temperatura de color cálida, que nos favorece el azul!
Aunque de eso hablaré mas adelante...

un besito y que tengan una buena mañana-tarde-noche!


 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario